Exige CNP se cumpla con minuta de acuerdos

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de mayo de 2015.- Con una veintena de volteos, integrantes del Sindicato Nacional de Transportes, adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), bloquearon la calzada Porfirio Díaz y los trabajos de acarreo como medida de presión, para el cumplimiento de una minuta firmada el 8 de abril con el gobierno del estado.

En esta minuta se establece el reparto del trabajo para los distintos sindicatos que operan en la entidad, como son la CNP, CTM y el Sindicato Libertad.

De acuerdo a lo señalado por Guadalupe Juárez Hernández, secretario general de los transportistas de la CNP, el 50% de los trabajos de acarreo le correspondían a la CTM, en tanto que la CNP y el Sindicato Libertad se repartirían lo restante en 25% cada uno, sin embargo, sostuvo, este acuerdo no ha sido respetado.

En este sentido, arribaron los camiones de volteo, con los cuales cancelaron la circulación vial sobre esta arteria, donde se realizan trabajos de remodelación.

Juárez Hernández aseguró que este acuerdo de reparto de trabajo aplica para todas las obras de gobierno del estado y del gobierno municipal.

Los materialistas advirtieron que si no existe ningún compromiso de respeto a su minuta, se recrudecería el conflicto, sin embargo el bloqueo fue desactivado al cabo de unos minutos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.