Exige PAN comparecencia de Ruiz Esparza por fracasos en proyectos

MVS

México, 19 de mayo de 2015.- El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, se pronunció por que la Comisión Permanente cite a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a fin de que explique la serie de fracasos que se han tenido en distintas licitaciones y proyectos, como el fallido lanzamiento del satélite Centenario.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta destacó que lo menos que podía esperarse tras la fallida misión era la justificación de que no se perderá un solo peso, por la contratación del seguro correspondiente.

Sin embargo, afirmó que es urgente una explicación del proceso de contratación de la empresa encargada del lanzamiento del cohete ruso Protón – M, cuyo nivel de eficiencia, afirmó, es muy cuestionable.

Javier Lozano destacó que la mayoría de los grandes proyectos del Gobierno federal para modernizar el sector de las comunicaciones y transportes en el país han sido cuestionables.

Recordó, en este sentido, casos como el de la licitación del tren México – Querétaro, así como la de las cadenas de televisión abierta, que, aseguró, el gobierno afirmó que fueron un éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.