Exigen a titular de SAPAO cubra adeudo por servicios profesionales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 26 d mayo de 2015.- Integrantes de la Asamblea  de los  Pueblos Indígenas API arroparon a un particular , que realizó desde hace dos años un estudio de opinión a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) que sería entregado ante el Banco Mundial  no obstante  desde esa fecha no ha recibido el pago completo por sus servicios profesionales .

El afectado asegura que el adeudo de SAPAO asciende a más de 54 mil pesos, honorarios del trabajo solicitado por el titular de esta dependencia Sergio Pablo Ríos Aquino, de quien refiere, se niega a realizar el pago y además desconoce el trabajo.

En apoyo a esta exigencia, la API tomó la sede de la dependencia ubicada  en la calle de Manuel Sabino Crespo. La protesta se desarrolla de manera pacífica,  y permanecerá ahí hasta que el titular de la dependencia dé la cara   y cumpla con el compromiso adquirido desde hace dos años, señalaron las personas manifestantes.

“Que dé la cara el director del SAPAO… acudimos a verlo y de manera tajante se deslindó, queremos que se haga el pago correspondiente, que atienda la exigencia del compañero Enrique Pérez Luna,  militante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas”.

El afectado reconoció que no existe un contrato por escrito por este proyecto de opinión, sin embargo  hubo un anticipo de 5 mil pesos que si fue entregado por la dependencia a este particular pero conforme fue pasando el tiempo fueron evadiendo la responsabilidad, argumentando que no existe un contrato  para exigir el pago de este trabajo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.