Exigen alto a feminicidios y juicios imparciales

*Que los jueces no apliquen aquellos juicios que beneficien a las o los perpetradores de estos hechos, exigen

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de mayo de 2015.-  En la explanada del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, integrantes de la Red Nacional de Católicas por el Derecho a Decidir, protestaron con cruces moradas, flores blancas y veladoras, contra la ola de feminicidios que ha azotado a esta entidad oaxaqueña.

Por tal situación urgieron la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo, a fin de que se dé la alerta de género en esta entidad.

De acuerdo con los datos que proporcionaron, en lo que va de este año, se ha registrado al menos 25 feminicidos que afectan a este sector.

El último de ellos  fue el de la joven de 16 años en Huautla de Jiménez, por el cual exigieron justicia y alto a los feminicidios.

En este momento también señalaron que se han sumado 366 feminicidios o asesinatos violentos de mujeres en lo que va de la administración del gobernador Gabino Cué.

Al respecto, una de las activistas, Asunción Sandoval, exigió justicia y sobretodo, que los jueces no apliquen aquellos juicios que beneficien a los perpetradores de estos hechos.

Bajo este panorama, exigieron implementar protocolos de investigación con perspectiva de género y medidas para erradicar la impunidad, ya que es uno de los factores de perpetuación y aceptación social de la violencia feminicida.

También, garantizar a las mujeres el acceso a la justicia y los procedimientos penales que son entorpecidos, debido a las prácticas discriminatorias y estereotipos, por las personas operadoras de justicia.

En este sentido urgieron al gobernador y al procurador de justicia del estado esclarecer estos hechos y garantizar la vida libre de las mujeres en esta entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.