Exigen en la UABJO justicia para  Yehú y Daniela

Citllali López

Oaxaca, Oax. 04 de mayo de 2015.- Maestros, directivos y alumnado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), exigieron justicia para Yehú Robles y Daniela Celaya Rivera, estudiantes de dicha facultad, quienes el pasado viernes fueron embestidos por un conductor ebrio.

En rueda de prensa, el director Miguel Ángel Reyes Franco, advirtió que estarán vigilantes de la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que no exista impunidad en el caso.

Este sábado, tras la muerte de Yehú Robles como consecuencia del percance ocasionado por Alejandro Vargas, ex jugador de los Alebrijes, la comunidad estudiantil de Medicina realizó una misa en el interior del plantel.

Ahí, los directivos de la facultad hicieron saber que darán acompañamiento a las acciones legales a través de los abogados de la UABJO.

“Lo que queremos es que se actúe conforme a derecho y saber quién fue el directamente responsable. No sabemos hasta este momento quién es el responsable de esto. Vamos a esperar el dictamen y lo que digan los abogados”, señaló Reyes Franco.

Adelantó que el próximo miércoles en Asamblea General se definirán acciones a seguir para no dejar que este hecho sea olvidado.

El director informó que el día del accidente, Yehú y Daniela habían salido de la Facultad de Medicina tras haber realizado sus actividades académicas y de estudio en la biblioteca, la cual se encuentra abierta las 24 horas del día.

Respecto del estado de salud de Daniela, detalló que la estudiante presenta traumatismo craneoencefálico por lo que se hizo necesaria una intervención quirúrgica del doctor neurocirujano y profesor de la UABJO, Jorge Ayala Villareal.

Además fue sometida a una operación en el abdomen en donde encontraron laceración de vísceras.

Por su parte, presidentes de distintos sitios de taxis que circulan en la capital, demandaron una investigación y peritaje a fondo para deslindar la responsabilidad del taxista que conducía la unidad impactada por Alejandro Vargas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.