Exigen estudiantes de medicina justicia para Jehú

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de mayo de 2015.- Al grito de ¡justicia!, estudiantes de medicina, enfermería y odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), respaldados por un contingente de taxistas y un grupo de la Sección 22, marcharon para exigir cárcel para el jugador de los Alebrijes, Alejandro Vargas Alavez, responsable de la muerte del estudiante Yehú Robles y el estado de gravedad de Daniela Celaya.

El contingente, encabezado por el director de la Facultad de Medicina y Cirugía, Miguel Ángel Reyes Zarco y por familiares de Daniela Celaya, partió de la facultad de medicina sobre calzada Porfirio Díaz, hasta llegar a avenida Juárez y posteriormente de Morelos hasta García Vigil, donde tomaron la calle de Independencia, para culminar en el Palacio de Gobierno.

Decenas de pancartas fueron levantadas, con la leyenda Alejandro Asesino, así como el reclamo por la libertad bajo fianza, otorgada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al pase de lista, las voces se unieron para gritar “presente” por Daniela y Yehú y al mismo tiempo, exigir no más corrupción ni tráfico de influencias.

De acuerdo con el director de la facultad, existen testigos  que en el momento del accidente, certificaron el estado de ebriedad en el que se encontraba Alejandro Vargas, la madrugada del primero de mayo, cuando embistió con su automóvil, el taxi en el que viajaban la y el estudiante, después de salir de la facultad de medicina, tras cumplir con su jornada de estudio.

En este sentido, a las consignas se sumó la destitución del procurador  de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, por la presunta alteración de dictámenes periciales que establecen que el jugador de los Alebrijes no había consumido alcohol.

El contingente había organizado una comisión para poder ingresar a Palacio de Gobierno y ser recibidos por el procurador, sin embargo al llegar a la entrada, se encontraron con la puerta cerrada, con la indicación de que serán recibidos, pero en Ciudad Judicial.

En ese sentido, los directivos de la facultad de medicina rechazaron esta acción y decidieron permanecer en el mitin.

Cabe mencionar que al lugar llegaron presuntos estudiantes, identificados con el exdirector de Odontología, Amilcar Sosa, quienes con piedras en mano golpearon la puerta principal del Palacio de Gobierno.

Posteriormente se dirigieron hacia el lado latera, sobre la calle de Bustamante, donde pretendían hacer este ingreso por la fuerza, sin embargo llegó al lugar gente de gobierno, quienes calmaron los ánimos y platicaron con el  director de la facultad de medicina, para poder acordar una fecha para la mesa de diálogo, para poder conocer el expediente del accidente, el cual demandan que sea público, para que de esta manera queden dispersas las sospechas de tráfico de influencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.