Exigen suministro de medicamentos para infantes con cáncer

Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo

Citalli López

Oaxaca, Oax. 26 de mayo de 2015.- Integrantes de la organización Morando bajo la esperanza que  integra  a padres y madres de familia con hijas e hijos  con cáncer y que son atendidos en el Hospital Civil  Dr. Aurelio Valdivieso exigieron a las autoridades garantizar el suministro de medicamentos para pacientes oncológicos pediátricos, pues debido al paro de labores hay quienes llevan 15 días sin medicarse.

Dado que la atención a las niñas y niños con cáncer no se ha detenido  quienes contaban con su medicamento están recibiendo sus quimioterapias  pero de continuar el paro de labores la situación podría ser fatal.

Así lo expresó Miriam Canseco vicepresidenta de Morando bajo la esperanza.

“De pos i siempre hay retrasado, ahora con el paro se retarda mucho más y esto pone en riesgo la vida de las niñas y los niños”.

Miriam Canseco citó al menos dos casos donde por falta de medicamentos, la salud de dos menores se ha agravado.

En este sentido hizo un llamado a los trabajadores para que no  pongan  en riesgo la vida de los 60 menores de edad que son atendidos en esta área.

“Entiendo que están pidiendo que se les cumpla como trabajadores, pero espero que consideren que es injusto poner en riesgo  la salud, ellos ( los niños y las niñas han estado luchando por años para que ahora por una cuestión administrativa se pierdan estas vidas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.