Facebook, principal forma de comunicación de ‘milenialls’

MVS

México., 31 de mayo de 2015.-  La generación conocida como los ‘milenials’ utilizan Facebook como el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de dormir, en promedio nueve de cada 10 entran todos los días a esta red social y más de la mitad se comunican con sus amistades por WhatsApp alrededor del mundo, la gran mayoría desde dispositivos Android, reveló un estudio de ComStore sobre este comprotamiento en jóvenes de Latinoamérica.

La mayor parte se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.

Dicho estudio reveló los siguientes datos:

Perfil de las y los Millennials latinoamericanos en Facebook:

  • 90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día
  • 83% escuchan música o radio online
  • 72% miran TV
  • 54% se comunican a través de WhatsApp
  • 30% usan juegos online en sus dispositivos móviles
  • Los Millennials usan más minutia, actualizan más su estatus y publican más fotos y videos

¿Porqué están en Facebook?

  • 68,9% para reconectar con sus amigos
  • 44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan
  • 43% para ver qué les interesa a sus amigos
  • 42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos

Segunda pantalla

Facebook es la “segunda pantalla” preferida por Millennials, es el espacio donde comparten e interactúan sobre lo que están haciendo.

  • 63% están en Facebook mientras escuchan música o radio
  • 59% mientras miran TV
  • 58% mientras buscan información online

¿Desde dónde acceden a Facebook?

  • 89% desde casa
  • 28% en el trabajo
  • 25% en la escuela

¿Cuándo acceden a Facebook?

  • 54% es lo último que hacen por la noche
  • 42% es lo primero que hacen por la mañana

¿Cuál es su OS preferido?

  • 74% de Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero lo hicieron desde Android
  • 11% desde teléfonos básicos
  • 8% desde iOS

México

  • 90% acceden a Facebook cada día
  • 88% escuchan música o radio
  • 61% miran TV

Un 88% de las y los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados.

El estudio fue realizado a través de entrevistas telefónicas con 2.916 Millennials que usan Facebook en Argentina, Colombia y México. Las entrevistas de 15- 20 minutos fueron realizadas entre marzo y junio del 2014. Consideramos “Millennials” a las personas de entre 13 y 34 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.