Fallece Juan Molinar Horcasitas

MVS

México, 21 de mayo de 2015.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero confirmó el fallecimiento del panista, Juan Molinar Horcasitas.

A través de su cuenta de Twitter, indicó “con  profundo dolor, comparto que nuestro compañero Juan Molinar Hocasitas acaba de fallecer”.

Molinar Horcasitas era director de la Fundación Rafael Preciado, y creó parte estrategia  electoral que el PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones del próximo 7 de junio.

El también exdirector del IMSS y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Felipe Calderón, padecía desde hace más de un año y medio esclerosis lateral amiotrófica.

De acuerdo con fuentes panistas falleció la madrugada de este jueves en su domicilio y se prevé que su funeral se realice en el Distrito Federal.

Comunicado Acción Nacional

Juan Molinar representó una guía para Acción Nacional en momentos donde el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad.

Acción Nacional se nutrió con sus iluminados y sabios consejos que compartió con todos nosotros y las enseñanzas que depositó entre militantes y compañeros de trabajo, dijo.

“En Acción Nacional estamos de luto por la muerte de uno de sus maestros, de sus ideólogos contemporáneos, siempre comprometido con el partido, con sus valores, principios y mística”.

Molinar Horcasitas no sólo fue un gran académico, sino también consejero ciudadano del primer IFE, funcionario federal, servidor público, legislador, destacado militante y miembro del CEN del PAN.

Para las y los panistas representa una pérdida invaluable de un luchador de la vida, que veló en todo momento por la democracia en México y por contar con un mejor país, más equitativo y con menos injusticias e impunidad.

Juan Molinar también luchó por un partido moderno, con nuevo estatutos, nuevos enfoques, pero sin perder su esencia.

“Hoy el PAN lo despide con dolor, pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) hasta consolidar al Partido Acción Nacional (PAN) como fuerza política civilizatoria de nuestro país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.