Fallece ‘La india María’

Notimex

01 de mayo de 2015. México. La actriz mexicana María Elena Velasco, mejor conocida por su personaje de «La india María», falleció este viernes a los 74 años de edad, por complicaciones en su salud.

 En febrero pasado, la actriz, quien estrenó en 2014 la película «La hija de Moctezuma», fue internada supuestamente por padecer cáncer de estómago.

Mediante un comunicado de prensa, la Sociedad de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, el deceso ocurrió en la madrugada de este 1 de mayo.

«La india María era uno de los pocos personajes mexicanos que traspasó fronteras, permanecerá en el inconsciente de los habitantes de la nación de esta centuria y del pasado siglo XX.

«El cine mexicano y la Sociedad de Directores Realizadores están de luto. De gran luto. Su arte como intérprete y como directora de cine nos trascenderá por mucho tiempo.

“Todos la recordaremos como “La india María”, personaje pobre, simpático, sin educación, sin buen manejo del español, con aspecto indígena pero eso sin con la malicia y el ingenio para salir bien librada de todos los abusos de poder», se indicó en el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.