Festejan habitantes de Oaxaca de Juárez 483 años de historia

Redacción

Oaxaca, Oax. 01 de mayo de 2015.- Habitantes y visitantes de la capital del estado han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado, para conmemorar el 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad.

 Conciertos, exposiciones, cine, danza, obras de teatro, performance y diversas manifestaciones artísticas más, han dado cuenta de la riqueza multicultural que reúne la capital del estado a lo largo de 483 años de historia.

 Desde el pasado jueves 23 de abril que iniciaron los festejos, la ciudad se ha vestido de gala, dando una original bienvenida a los miles de visitantes que arribaron desde todas partes del mundo.

 Épicos escenarios como la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, el jardín El Pañuelito,  el teatro Macedonio Alcalá y el complejo arquitectónico de la Soledad, sirven como marco para la realización de más de 68 actividades que deleitan a  oaxaqueños y turistas por igual.

 Al son de la banda y las chinas oaxaqueñas, los convites han recorrido las principales calles del centro histórico, invitando a las personas  paseantes a disfrutar de la capital del estado, su gastronomía, arquitectura, artesanías y calidez de su gente.

 Las actividades también han llegado hasta las agencias de la municipalidad, acercando y haciendo participes a todos los habitantes de las colonias que integran la demarcación.

 La fiesta continuará hasta el próximo 3 de mayo, día en que se cerrarán las actividades con convite que partirá a las 16 horas del templo de Santo Domingo y un baile popular que se llevará a cabo en la Plaza de la Danza a partir de las 17 horas, con la participación de la Marimba y la Banda de Música del Estado y la Orquesta Primavera de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.