Fuera de peligro personal del INE accidentado en la Costa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de mayo de 2015.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto, informó que personal del órgano electoral sufrieron un accidente en un municipio de la región de la Costa, cuando se trasladaban a localidades de esa región para realizar capacitaciones y simulacros de elección.

Fueron el supervisor electora, Donaciano Cortés Cruz y la capacitadora asistente electoral, Honorina Hernández Antonio, quienes sufrieron un accidente automovilístico en el municipio de Santa Catarina Juquila el pasado domingo.

Cardiel Soto informó que la y el funcionario electoral se encontraban en el ejercicio de su responsabilidad, realizando capacitaciones, entregando nombramiento a funcionarias y funcionarios de casillas y llevando a cabo simulacros de la jornada electoral en dicha zona, correspondiente al distrito electoral federal 11 con sede en Pinotepa Nacional.

La Vocalía Ejecutiva de ese distrito junto con la Coordinación Administrativa de la Junta Local del INE atendieron el caso desde el momento en que fue reportado, y se encuentran en atención permanente de la situación médica y legal de la y el funcionario del INE, quienes se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con informes preliminares, al parecer el percance fue provocado por una falla mecánica, sin embargo serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del siniestro.

Según el diagnóstico emitido por las instancias de salud, la y el funcionario se encuentran fuera de peligro.

Cardiel Soto reconoció la responsabilidad y entrega de la funcionaria y el funcionario electoral federal, porque al igual que las y los miles de capacitadores, asistentes y supervisores electorales, enfrentan con valentía los riesgos que presupone entregar al País y a Oaxaca funcionarias y funcionarios de casillas capacitados y aptos, para recibir la votación de sus vecinas y vecinos el próximo 7 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.