Gabino Cue recibe pliego petitorio de Sección 22

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 02 de abril de 2015.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado por el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, recibió de manos del secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, el pliego petitorio que incluye la revisión contractual y salarial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El mandatario oaxaqueño atendió a la comisión del magisterio disidente en el Salón “Escudos” del Palacio de Gobierno, en esta ciudad, donde también estuvo presente el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

Cué Montegudo expresó la voluntad y disposición de su administración  de establecer una mesa de trabajo con la dirigencia de la Sección 22, para dar seguimiento a las peticiones que correspondan al ámbito estatal y federal, en un marco de diálogo, transparencia y legalidad.

 “Recibo  los planteamientos e inquietudes del magisterio oaxaqueño de buen grado y con la apertura que todo gobierno democrático debe garantizar a las organizaciones de la sociedad”, dijo.

Reiteró que los planteamientos magisteriales serán analizados con seriedad y atendidos de conformidad a las facultades que la Ley le otorga al gobierno estatal, al tiempo de reiterar la convicción de esta administración de trabajar en el ámbito del respeto mutuo para la búsqueda de acuerdos, a través del diálogo, transparencia y la disponibilidad presupuestal del estado.

En este sentido, Cué Monteagudo propuso a sus interlocutores  establecer una mesa de trabajo, a fin de dar seguimiento a los planteamientos que correspondan a las instancias del ámbito federal y estatal, donde éste último será revisado y atendido con profesionalismo, transparencia y responsabilidad social.

El pliego petitorio está conformado por 17 puntos, agrupados en cinco rubros temáticos que corresponden a demandas políticas, sociales, educativas, seguridad social del profesorado jubilado y pensionado, así como de carácter económico.

El resto de la base magisterial, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  realizó un mitin afuera de ese recinto, al concluir las cuatro marchas simultaneas que iniciaron a las 10 de la mañana. A la concentración magisterial también acudieron otras centrales sindicales como parte de las actividades conmemorativas del Día del Trabajo.

La movilización masiva magisterial salió de cuatro puntos de esta ciudad. Del lado oriente, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); del sur,  en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo de San Antonio de la Cal; del poniente, en la colonia de Santa Rosa Panzacola; y en la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia.

Un grupo que participó dentro del contingente magisterial que salió de la zona poniente, al pasar por la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó petardos a la puerta de acceso a la oficinas de ese partido.

El incidente no reportó  a  personas lesionadas  ni daños mayores al interior del inmueble, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.