Habilitan 380 refugios temporales ante contingencia por lluvias

Redacción

Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2015.-  380 refugios temporales se han implementado en igual número de municipios, con la finalidad de estar preparados ante la ocurrencia de amenaza de ciclones informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero.

Durante la Reunión Regional de Protección Civil encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en Puerto Escondido,  señaló que debido a que Oaxaca presenta cambios atmosféricos debido al fenómeno El Niño, que en lo que va del año, ha generado lluvias fuertes y tormentas eléctricas, ocasionando inundaciones y favoreciendo también el fenómeno del Mar de Fondo.

 Por ello y con el propósito de implementar medidas que reduzcan los riesgos ante posibles desastres, se han constituido 325 Consejos Municipales en las ocho regiones de Oaxaca.

 En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo estatal resaltó la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno para que Oaxaca esté mejor preparado ante la previsión de una temporada de huracanes y ciclones de gran intensidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.