Habitantes de Coicoyán acusan a CDI de incumplimiento de obras

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de mayo de 2015.- Ante el incumplimiento de la conclusión de las obras de pavimentación de la carretera de Coicoyán de las Flores en la Mixteca oaxaqueña, habitantes y autoridades municipales de ese lugar protestaron y cerraron las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), localizadas en la colonia Reforma.

Habitantes de la comunidad señalaron que desde 2012 hay un proyecto, no obstante no hay recursos y en este año tampoco se están ejerciendo los cuatro kilómetros que ya se aprobaron, además del dinero correspondiente.

Acusaron a la CDI de no entregar este recurso a las personas encargadas de la obra, por lo cual se han negado a concluirla, una de las personas manifestantes e integrante del ayuntamiento, Patricio Palacios Romero, externó que de no tener respuesta, toda la población de Coicoyán vendrá a la capital a manifestarse.

“el tramo de reinserción es de Lázaro Cárdenas, son 47 kilómetros, además de los pedimentos que pasan por Coicoyán, el año pasado salió de dos kilómetros y este año cuatro kilómetros, hasta ahora no tenemos respuesta. La CDI mandó a una empresa, pero esta no puede trabajar porque la CDI no les paga”.

Las y los pobladores de este municipio llegaron a bordo de cuatro camiones del transporte público, cerraron la calle frente a la CDI y las entradas a esta dependencia de nivel federal.

Amagaron que de no tener respuesta en las próximas horas volverán a manifestarse.

 

 

 

Foto: ADNSureste

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.