Heredará Cué deuda de 10 mil millones: Finanzas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de mayo de 2015.- El secretario de Finanzas (Sefin) del gobierno del estado, Enrique Arnaud Viñas, admitió que la administración de Gabino Cué Monteagudo heredará una deuda pública superior a los 10 mil millones de pesos al próximo sexenio.

El tesorero del Cué Monteagudo justificó que la administración absorbió la deuda que le dejó el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, cercana a los 4 mil 500 millones de pesos y habrá pasivos que dejarán a la próxima administración estatal.

“nosotros absorbimos una deuda que nos dejó el gobierno anterior, eso es algo que no está escrito, pero siempre hay pasivos que se quedan a la administración entrante” refirió el secretario.

A pregunta expresa, el funcionario indicó que al salir el gobierno en turno, se quedan pasivos o deudas que se contraen durante el ejercicio y que muchas veces se contraen a plazos, por lo que al salir y no alcanzar el tiempo para cubrirlos, el siguiente periodo sexenal hace lo conducente.

En el caso de la administración de Cué Monteagudo, Arnaud Viñas refirió que en este periodo se ha pagado los pasivos heredados por  Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, una deuda de mil 800 millones de pesos y otros conceptos más a los que hizo frente la administración estatal.

El secretario de finanzas aseguró que heredar una deuda no es nada oculto, al ser una práctica recurrente en las administraciones estatales, porque no todos los compromisos se alcanzan a cubrir.

El funcionario estatal aseguró además que la oficina a su cargo es auditada actualmente.

Refirió además que al año por lo menos se le audita tres veces y no han tenido observaciones mayores, salvo algunas declaraciones que se requieren, sin embargo no van más allá. Sin embargo las cuentas, dijo, han sido claras.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.