IEEPCO incurriría en fraude, entrega prerrogativas a desconocido, denuncian humanistas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.28 de mayo de 2015.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), incurre en fraude y desvío de prerrogativas, al entregar los recursos que le corresponden al Partido Humanista, a Fernando Gutiérrez Valladolid, un supuesto delegado que entregó documentos apócrifos para recibir el dinero mensual que el órgano local debería entregar mensualmente a ese instituto político, denunció, Félix Rubén Hernández Cruz, dirigente estatal.

Por el desvío de recursos públicos, militantes del Partido Humanista, protestaron en la sede del Instituto Estatal Electoral, para reclamar que Gutiérrez Valladolid no es delegado nacional, tal como se ha presentado ante este organismo local.

Hernández Cruz, aseguró que ante la retención de las prerrogativas que por Ley le corresponden a este instituto político, se dieron cuenta que Gutiérrez Valladolid se había presentado con un cargo que no le corresponde, ya que ni siquiera forma parte del Partido Humanista.

Ante esas irregularidades, exigió copias de todos los documentos que se entregaron a nombre del Partido Humanista para conocer sus intenciones.

Señaló que después de que reciba las copias, interpondrá una denuncia penal en contra de  quien o quienes resulten responsables , lo mismo contra este supuesto delegado nacional.

Y es que a través de documentos sustituir a los representantes estatales del partido así como sustituir la comisión de finanzas del Partido Humanista.

El dirigente estatal del PH afirmó que la dirigencia nacional aseguró no haber enviado a ni un delegado a Oaxaca, ni conocer a la persona sospechosa que usurpa la función de delgado nacional, por lo que expresó negativamente que esto no puede suceder a unos días del proceso electoral.

Hernández Cruz dijo que esta acción perjudica en mucho al partido en las próximas elecciones, ya que los recursos mensuales que el mismo OPLEO se niega a entrar eran para movimiento a administrativo este próximo 7 de junio.

La cantidad mensual que se debe de entregar es de 240 mil pesos mensuales correspondientes a los meses de abril, enero, febrero y marzo;Hernández Cruz, detalló que la Comisión de Finanzas del partido les comunicó que no se les depositaría sus prerrogativas y es cuando dieron con la presencia del falso delegado, hasta el momento desconocido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.