IEEPO podría desestimar demandas de Sección 22

Citlalli López / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 11 de mayo de 2015.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, advirtió que algunas de las demandas contenidas en el pliego petitorio, presentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podría verse no satisfecho debido a la política de austeridad aplicada tanto el gobierno federal, como en el estatal.

Aunque aseguró que cumplirán con cada una de las demandas en tiempo y forma, advirtió que habrá algunas de éstas, principalmente en lo relativo a infraestructura y equipamiento, en donde la capacidad de respuesta se verá mermada.

El funcionario evitó entrar en detalles, sobre los datos técnicos, cifras o dónde sí se podrá dar respuesta, pues aseguró que esto es por seguridad y certeza de la información que han de proporcionar.

Por lo pronto, dijo, la capacidad de respuesta, la dará la capacidad de diálogo y de entendimiento que se pueda establecer entre el SNTE y el gobierno, tanto federal, como estatal, ya que hay demandas que no corresponden al plano local resolver, como lo es la abrogación de los artículos constitucionales y sus leyes secundarias.

Por su parte, dijo, antes del 30 de mayo, se entregará las cédulas profesionales rezagadas en el departamento de profesiones y continuarán insistiendo ante la sexagésima segunda Legislatura local, para la aplicación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Apuntó que las mesas de negociación continuarán, para dar respuesta a los 17 puntos que conforman sus demandas sindicales, expuestas en su pliego petitorio presentado el pasado 1 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.