Imposible concluir ciclo escolar mes y medio antes: IEEPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de mayo de 2015.- En la cuenta regresiva para el inicio del paro indefinido convocado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz confía en que aún es tiempo para dar marcha atrás esta decisión.

Además dejó en claro que resulta imposible adelantar el fin de ciclo escolar 2014-2015 planteado como posibilidad de acuerdo a discutirse en la asamblea estatal del magisterio.

“Toda mi energía de director general está enfocada a que no ocurra el paro indefinido, en caso de que ocurra es imposible que se pueda concluir un calendario escolar un mes y medio antes, de ahí viene lo que a la autoridad, madres y padres de familia les toca hacer”, manifestó.

El paro programado por las y los profesores iniciará el 1 de junio, mientras que el calendario escolar marca el 17 de julio como fin de ciclo lectivo.

El funcionario estatal informó que el pasado martes se reunió con representantes de la Sección 22 en una mesa de negociación, que quedó recesada de cara a la asamblea estatal de maestros, la cual se prevé que concluya la madrugada de este jueves.

Evitó dar a conocer algunos avances o acuerdo alcanzados, hasta en tanto dijo, no se desarrollen los trabajos que al interior de la asamblea extraordinaria se llevarán a cabo.

De la misma manera se reusó a exponer planes ante un escenario adverso que paralice los 13 mil planteles educativos, para no hablar de supuestos hipotéticos.

“Nuestro plan en estos momentos la vía del diálogo con el magisterio, porque en el fondo saben que las madres y padres de familia están inquietos porque no quieren paro de labores”, resaltó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.