IMSS cierra este 1 de mayo, atiende sólo urgencias

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 01 de mayo de 2015.- Por la conmemoración del Día del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social de Oaxaca (IMSS) no brindará servicios de consulta externa familiar y especialidades este viernes.

Así mismo el personal  administrativo y de centros de seguridad social gozarán de asueto, informó el jefe de prestaciones médicas, Mario Alonso Mendoza.

Este viernes sólo las áreas de urgencias de hospitales y unidades médicas  familiares del IMSS en Oaxaca funcionarán de manera normal, para atender exclusivamente emergencias médicas.

El IMSS justificó que el día primero se festeja el Día del Trabajo y en México es feriado, por lo que el personal del IMSS de las áreas de consulta externa, familiar y especialidades, así como el personal administrativo de los centros de seguridad social gozarán de dicho descanso.

Para atender urgencias en la ciudad de Oaxaca operará el hospital general de zona 1 Demetrio Mayoral Pardo y la Unidad Médica Familiar 65; en la región del Papaloapan estará en servicio el Hospital General de zona 3 de bTuxtepec y la Unidad Médica familiar 68 de Loma Bonita.

En la región del Istmo se brindará servicio en el municipio de Salina Cruz y en la Unidad Médica Familiar 6 de Juchitán; en la Costa, en el Hospital General 4 de Huatulco y en la Unidad Médica 32 de Puerto Escondido.

Alonso Mendoza informó que se mantendrán cerradas las áreas de  Consulta Extrena y Cirugías para concentrarse en las urgencias.

El funcionario federal pidió a las y los derechohabientes estar conscientes que una urgencia real, es aquella afectación  a la salud personal que desde el punto de vista clínico médico  implica riesgo  a corto plazo para la vida u órgano o función, por lo que requiere de atención médica inmediata.

Refirió que  los hospitales rurales del IMSS Prospera de  Huajuapan, Miahuatlán, Villa Alta,  Tlaxiaco, Tlaocula, Huautla y Juxtlahuaxa se mantendrán activos para casos de emergencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.