INE tiene plan “b” para instalar casillas en Oaxaca

Foto: Archivo

Notimex

México, 28 de mayo de 2015..- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició sus preparativos para “blindar” el proceso en las secciones de Oaxaca que pudieran tener problemas de instalación de casillas, aseveró el representante priista ante ese organismo, Jorge Carlos Ramírez.

 “En el caso de Oaxaca estamos hablando de 21 % de las secciones, que son aquellas en las que la casilla funciona en escuelas” y que están en riesgo de no ser instaladas por el conflicto magisterial que hay en esa zona, abundó.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que “las elecciones se blindarían asegurando el instituto que si no se puede votar en un lugar, se realice la votación en otra, por supuesto cubriendo todos los requisitos legales”.

Ramírez Marín aseveró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó esta mañana a los representantes de los partidos políticos ante el órgano electoral sobre las acciones que están tomando para asegurar la realización de los comicios.

El priista dijo que el plan “b” del INE para esa entidad es buscar nuevos espacios para las votaciones; lo cierto es que “hoy nos dio a conocer el presidente (del INE) que hay una total determinación del instituto de garantizar las elecciones de Oaxaca”.

Respecto a la situación de otras entidades, el ex secretario comentó que por fortuna se ha ido normalizando la situación y que durante el encuentro no se hizo comentario alguno sobre Jalisco, Michoacán ni Tamaulipas.

En el caso de Guerrero, específicamente en regiones como Tixtla y Tlapa, aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha garantizado la seguridad que se brindará a los electores, “particularmente en los lugares donde el INE ha señalado que se requiere atención especial”.

De las zonas que el presidente del INE hizo mención, afortunadamente “podemos señalar que son situaciones ajenas a temas de violencia, porque incluso en Guerrero se debe a temas sociales ya previamente conocidos y definidos”, el tema de Oaxaca se circunscribe al conflicto magisterial y en Baja California está la situación de los jornaleros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.