Infonavit y CNDH protegen a las personas acreditadas

  • El Infonavit y la CNDH firman convenio para atender y resolver quejas presentadas ante la comisión
  • El instituto impulsa la difusión y respeto de los Derechos Humanos entre su personal y los acreditados.

Redacción

 

México, D.F., a 4 de mayo de 2015. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de las personas acreditadas, para atender y resolver de manera eficaz las quejas relacionadas al Infonavit que se pudieran presentar ante la Comisión.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, explicó que este convenio tiene como finalidad la capacitación, difusión y promoción de los Derechos Humanos a los derechohabientes, acreditados y empresas relacionadas con el instituto; así como la realización de la Semana de los Derechos Humanos en las oficinas del instituto a nivel nacional.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, destacó la importancia de generar estrategias que permitan que los sectores más pobres de la población tengan acceso a la vivienda; dijo que el reto es privilegiar los aspectos y consideraciones sociales de este derecho sobre el resto de los derechos económicos, por lo que demandó el fortalecimiento y la consolidación de una política integrada de vivienda y desarrollo urbano en México, sustentada en los derechos humanos.

Los titulares de ambas instituciones coincidieron en subrayar que el acuerdo establece una estrecha comunicación entre ambas dependencias e impulsa la difusión de los Derechos Humanos.

Alejandro Murat enfatizó que la renovada colaboración con la CNDH, y en apego a la función social del Infonavit, se contribuye de manera efectiva al cumplimiento  de los tratados, convenciones y acuerdos internacionales ratificados por México en materia de derechos humanos.

El Infonavit mejora la cultura de respeto de las garantías individuales y robustece las capacidades institucionales para defender los derechos humanos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.