Inicia capacitación por temporada de lluvias y ciclones

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil inició el programa de capacitación  a autoridades municipales, ubicadas en el litoral oaxaqeño, por el inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015.

Unos  50 presidentes municipales recibieron información del pronóstico meteorológico para la Costa del Pacifico, que prevé 19 ciclones tropicales , ocho tormentas tropicales, siete  huracanes  fuertes y cuatro huracanes intensos, según la escala Saffir-Simpson.

Durante la capacitación celebrada en Puerto Escondido también fueron enterados  de la actividad sísmica del años en curso, inestabilidad de laderas, prevención y lineamiento obligatorio de la declaratoria de emergencia.

Los concejales costeños fueron convocados a conformar  sus respectivos Consejos Municipales de Protección Civil, debido a que por su ubicación están en riesgo de  recibir en primera y segunda linea, el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos.

Durante el encuentro participaron depencias integrantes del Consejo Estatal de Protección, como  la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, dependencia operativa encargada de la rehabilitación de los caminos en las eventualidades con el proposito de minimizar las afectaciones materiales y la pérdida de vidas humanas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.