Inician paro parcial en CECyTEO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2015.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado  de Oaxaca (CECyTEO) iniciaron  un paro de brazos caídos, de manera parcial en este sistema, para exigir al director del CECyTEO Víctor Raúl Martínez de cumplimiento a la revisión salarial luego del emplazamiento a huelga que llevaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En este sentido la secretaria general Clara García Velázquez  informó que este lunes iniciaron con un paro de brazos caídos de manera escalonada, mientras que para el siguiente lunes 25 de mayo podrían paralizar todo el sistema afectando a miles de estudiantes si el director no cumple con la demanda salarial para mil 400 integrantes de este sindicato.

Indicó que al menos 17 mil estudiantes  en el estado serían ser afectados por este paro si no existen avances en sus demandas, entre ellas el aumento salarial del 30%.

La dirigente del sindical explicó que después de prorrogar  la colocación de las banderas rojinegras  en dos ocasiones,  la primera el 20 de abril  y la última para este 25 de mayo, hasta ahora la autoridad que representa  Víctor Raúl no ha dado muestras  de sensibilidad para atender las necesidades de las y los trabajadores sindicalizados.

En este contexto aseguró que de no avanzar en las pláticas conciliatorias, para el 25 cerrarán todo el sistema del CEcyTEO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.