Iniciativa privada pide continuar con Centro de Convenciones

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de mayo de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández reprochó que se permita que grupos minoritarios tomen decisiones que no les corresponden y se opongan al desarrollo de Oaxaca.

El representante de este sector empresarial demandó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo continuar el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el cual consideró como una obra importante para el sector turístico de Oaxaca.

Dijo que el Centro de Convenciones dará un giro a la problemática y estacionalidad del turismo que tiene la capital del estado; así mismo refirió que de este sector depende la industria restaurantera, que hasta ahora se basa en dos o tres temporadas altas, más los fines de semana largos, sin embargo estas no son suficientes.

Bravo Hernández urgió a que este complejo turístico y de reuniones se desarrolle, para que se puedan ejecutar las obras. Lamentó que este proyecto sea detenido por grupos minoritarios, los cuales dijo, se oponen al desarrollo de Oaxaca.

Les pidió ver los beneficios y anteponer los intereses de minorías, “es por temas políticos que están interviniendo para que no se haga el Centro de Convenciones, es muy preocupante que hayan cancelado provisionalmente la construcción del Centro de Convenciones; ya mandamos a representantes que vivimos del turismo, para exigir al Gobierno del estado que se lleve a cabo el CCCO.

Abundó en que más allá de los intereses políticos, estas personas deben de pensar en los intereses de Oaxaca, porque aseguró que el Centro de Convenciones traerá una derrama económica considerable, “el turismo visita Oaxaca deja a diario un consumo diario de un mil 800 pesos, pero un turismo convencionista dejará aproximadamente siete mil pesos diarios”.

El dirigente de la Canirac en Oaxaca sostuvo que es una necesidad la realización de este complejo, debido a que los prestadores de servicios les urge mejorar la economía, empleos y desarrollo.

Lamentó que lejos de ver los beneficios, algunas personas se antepongan a este tipo de proyectos, además urgió a que el Gobierno del estado intervenga en el proyecto a la brevedad posible.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.