Inminente la huelga en CECyTEO

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 23 de 2015.- En el marco de su jornada de lucha con motivo de su negociación salarial, integrantes de trabajadores al servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca amagaron con estallar la huelga el próximo lunes.

Este viernes  se manifestaron en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en donde llevaron a cabo la última negociación con la parte patronal de cara al estallamiento a huelga programado para el 25 de mayo.

Las trabajadoras y trabajadores encabezados por su dirigente sindical Clara García Velázquez realizaron una marcha sobre la banqueta hasta llegar a la Junta Local, ahí levantaron pancartas donde se leía la exigencia al incremento salarial  de 30%.

La líder informó que desde la presentación de su pliego petitorio y hasta este momento  no han recibido respuesta alguna de parte del director del CECyTEO Víctor Raúl Martínez, por lo que, a su juicio,  la huelga es inminente.

Cabe destacar que como parte de su jornada de presión  durante la semana que transcurrió, realizaron un paro escalonado en las diferentes regiones de la entidad.

En tanto el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca manifestó su plena disposición para continuar con la mesa de negociación con sus trabajadores, y anunció que este sábado 23 de mayo, a las 12:00 horas, la institución va a dar a conocer una nueva propuesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.