Instalan ‘barricada de la verdad’ frente a Palacio de Gobierno

*Recabarán firmas en contra de los partidos políticos que conforman el llamado Pacto por México y las reformas estructurales.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2015.- El Consejo de Defensa de los Derechos de los Pueblos (CODDEP) instaló una mesa de denuncia, denominada barricada de la verdad, en el Zócalo de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno.

El objetivo de quienes integran esta organización es recolectar firmas sobre atropellos de los diversos partidos políticos que firmaron, junto al gobierno federal, el Pacto por México.

De acuerdo con uno de las personas representantes y activistas de la organización, Freddy Martínez, las reformas estructurales han dañado a las organizaciones, pero sobre todo a las comunidades más marginadas.

En este contexto, indicó que durante tres semanas estarán en este módulo, para recabar firmas y posteriormente el documento de rechazo a estas reformas y a otras políticas será entregado a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

También informó que hay atropellos registrados en el 2006 que no se han esclarecido, por lo que el CODDEP, señaló, respalda a la Comisión de la Verdad, que encabeza el padre Alejandro Solalinde Guerra.

Indicó que también integrantes de este Consejo fueron afectados durante el conflicto de 2006, por lo cual también darán testimonios ante la Comsió de la Verdad.

En tanto, en esta mesa de denuncia que instalaron frente al Palacio de Gobierno este miércoles, pretenden permanecer hasta después de las elecciones federales del 7 de junio para recabar firmas y externar su inconformidad con el sistema estatal y federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.