Ixtayutla, foco rojo, señala edil

* Integrantes de Morena y PRI buscan desestabilizar la población, acusa edil

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2013.- El presidente municipal de Ixtayutla Francisco Maldonado Quiroz, exigió al gobernador Gabino Cué así como a las instancias de procuración de justicia  verifiquen la situación que permanece en este municipio toda vez que hay personas que están desestabilizando y provocan la zozobra de cientos habitantes de esta comunidad de la zona chatina.

El edil acusó a Enrique Quiroz y a Nicolás López Alavez, dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional  de ser quienes encabezan estas actividades que generan zozobra.

Indicó que  ellos (Morena y PRI)  desde el 16 este mes colocaron gente en dos retenes, donde cobran cuotas para el paso de los automóviles  incluyendo a la autoridad municipal.

En este sentido exigió a la Procuraduría General de Justicia aplique sanciones y detenga a quienes están causando este delito en contra de  la población por intereses particulares y por la obtención de obra pública.

El edil señaló que Ixtayutla es un foco rojo para los próximos comicios por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral así como a las autoridades del gobierno del estado para que intervengan, a fin de que se detengan estas arbitrariedades.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.