Jóvenes pueden ser víctimas pero también victimarios

Redes delictivas los acechan para engancharlos: director CBTis 26

*Autoridades realizan Feria de Prevención del Delito en institución que perdió a alumna en noviembre pasado al ser asaltada

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2015.-Los jóvenes son junto con las mujeres, el sector más vulnerable de la sociedad, ellos pueden ser víctimas pero también victimarios, pues grupos delictivos los buscan para integrarlos a sus redes al ser las penalidades mínimas por tratarse de menores de edad, dijo el director del CBTis 26, institución que en noviembre pasado perdió a una alumna cuando le pretendían robar el celular.

En este contexto, este día se celebra en esta institución educativa, una feria de prevención del delito; el objetivo es dotar de herramientas a los jóvenes para evitar acciones negativas; esta feria incluye conferencias, talleres, y charlas, sobre prevención de embarazo adolescente, consumo de drogas, entre otras que pudieran tener relación con la adolescencia.

Cabe recordar que en noviembre pasado, una estudiante del quinto semestre de este Centro de Bachillerato, Tecnológico y de Servicios (Cbtis 26) de San Felipe del Agua, fue asesinada de tres puñaladas por un maleante que logró darse a la fuga, pero que un par de meses después fue aprehendido; el director del Cbtis dijo que buscaron acompañar el procedimiento jurídico por estos hechos, pero la familia les pidió mantenerse al margen .

En este sentido, el directivo escolar reiteró el llamado a madres y  padres de familia, para estar muy pendientes de las actividades de sus menores hijos, corroborar que asistan a la escuela, conocer a sus amistades, entre otras.

Incluso dijo, que al ser los gadgets virtuales como celulares, ipads y demás, un atractivo para los delincuentes, la institución los ha prohibido en el reglamento, sin embargo son permisivos también porque los propios padres de familia han manifestado su necesidad de mantener contacto permanente con sus hijos o hijas, lo pueden hacer pero con prudencia dijo, privilegiando siempre su seguridad personal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.