¡Justicia, justicia!, claman estudiantes

Citalli López

Oaxaca, oax. 14 de mayo de 2015.- ¡Justicia, justicia, justicia! Coreaban estudiantes. La marcha había concluido. Las voces a coro retumbaron frente a Palacio de Gobierno seguido de un minuto de aplausos en memoria de los estudiantes fallecidos como consecuencia de un accidente automovilístico ocasionado por un conductor ebrio la madrugada del 1 de mayo.

Sus pasos avanzaron firmes. Era la segunda manifestación de exigencia de justicia y de denuncia de irregularidades en el expediente de investigación.

Cientos de estudiantes se congregaron a la puerta de la Facultad de Medicina de la UABJO. Algunas flores, coronas y veladoras reflejaban un escenario fúnebre, ahí donde hace 13 días Yehú y Daniela habían cruzado la puerta para dirigirse a sus casas después de estudiar. Ahí donde la madrugada de este miércoles dieron el último adiós a Daniela dentro de un cajón mortuorio después de la larga agonía en el Hospital Civil.

La calle se vistió de blanco con luto al pecho de los manifestantes. Las pancartas expresaban la rabia de toda una comunidad urgida de justicia.

Al frente del contingente el director de la Facultad de Medicina y Cirugía, Miguel Ángel Reyes Franco hacía mención de la serie de irregularidades detectadas en el expediente por los abogados de la UABJO.

Reyes Franco recalcó que durante la revisión del expediente realizada en una mesa de trabajo con el Procurador, Joaquín Carrillo Ruiz, encontraron que la agente del Ministerio Público, Luz Antonia Ruiz Canseco, nunca hizo una prueba que confirmara o descartara la presencia de alcohol en Vargas Alavés.

En tanto el perito médico, Javier Matías Ruiz, asentó en el expediente que las lesiones tardaban menos de 15 días en sanar, aun cuando éstas provocaron la muerte de ambos estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.