Lamenta PRD homicidios de candidatos; reitera que nada impedirá elecciones

Notimex

México, 16 de mayo de 2015.- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz condenó y lamentó los asesinatos de dos candidatos de diversos partidos en Michoacán y Tabasco, pero aseguró que ningún grupo delincuencial impedirá que las mexicanas y mexicanos ejerzan su derecho al voto este 7 de junio.

En entrevista, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó sus condolencias a los familiares de los candidatos que han perdido la vida. “Se trata de hechos condenables y nos preocupan, y deben ocupar al Gobierno de la República y a los gobiernos estatales”.

Por ello “hay que impedir que grupos delincuenciales locales logren el objetivo de afectar el proceso electoral del 7 de junio y eso le corresponde a las autoridades federales y estatales”, aseveró.

Sostuvo que está seguro que habrá elecciones en todo el territorio nacional el 7 de junio, pues “el INE y el Gobierno Federal están tomando medidas preventivas para garantizar que las boletas se repartan”.

“Toda la ciudadanía mexicana tiene derecho a salir de su casa el 7 de junio, ir a votar a las urnas y también la opción de quedarse en su casa y no ir a votar, ese es un derecho constitucional, pero elecciones habrá en todo el país, sin duda alguna”, insistió.

No obstante, el dirigente perredista reconoció que “estamos tomando medidas preventivas y hemos pedido a los candidatos de todo el país que tomen medidas preventivas en sus recorridos y en sus eventos”.

Aclaró que ningún candidato del PRD ha suspendido su campaña, pero sí se les pidió a todos los aspirantes “que tomen medidas como no estar a altas horas de la noche en carretera, avisar cuando van a un acto y a qué hora se retiran, no andar solos y estar a acompañados por su equipo de campaña”.

También se les sugirió que estén en comunicación permanente con los dirigentes partidarios y que informen a los gobiernos estatales de lo que se trata lo que está ocurriendo, que son medidas preventivas básicas, detalló Navarrete Ruiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.