Lamenta SRE exoneración de policía que disparó a mexicano en EUA

Notimex

México, 19 de mayo de 2015.- El gobierno de México lamentó la decisión del Gran Jurado del Condado de Tarrant, Texas, el cual no presentó cargos contra Robert Clark, oficial del Departamento de Policía de Grapevine, quien disparó y privó de la vida al mexicano Rubén García Villalpando.

En ese sentido, solicitó, con respeto al proceso judicial estadunidense, “que se revisen los protocolos del uso de la fuerza letal por las agencias de aplicación de la ley en Estados Unidos ante los repetidos incidentes fatales que se han presentado en los últimos meses en perjuicio de personas mexicanas”.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la embajada mexicana pidió una reunión con las autoridades del área de Derechos Civiles del Departamento de Justicia para abordar dicho tema.

De igual manera, informó que a través del Consulado General en Dallas, Texas, el gobierno mexicano seguirá con la asistencia jurídica y el acompañamiento a la familia de Rubén García “en el curso de la demanda que se ha presentado por la vía civil ante tribunales estadunidenses, en relación con la probable responsabilidad por su muerte”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.