Legislar y vigilar recursos, propuestas de candidatos de Encuentro Social

Redacción

Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2015.-  Legislar, vigilar los recursos públicos y la atención ciudadana son “los tres grandes temas” de nuestras propuestas señalaron los aspirantes  a diputados federales Jorge Morales Alducin  y Jaime Palauranz, -titular y suplente respectivamente- del partido Encuentro Social  en Oaxaca.

En entrevista en la segunda emisión de ORO Noticias enlistaron:

El  primero – señaló Alducin -es legislar, “revisar esas leyes que con el paso del tiempo han venido a ser obsoletas y  han dejado de funcionar en muchos casos,  algunas que no han aplicado”.

En este sentido se refirió al tema del peculado en Oaxaca, del cual dijo no es considerado un delito grave “pueden robar, desaparecer dinero libremente y no hay una ley que les sancione. Hay quien roba por hambre y a ese si le llevan a la cárcel”., puntualizó

Por lo anterior- dijo- el partido y nosotros vamos a legislar leyes que verdaderamente sean leyes prácticas para que se cumpla la voluntad del pueblo.

No obstante minutos después al cuestionarle sobre alguna otra propuesta, además de tipificar el peculado, el candidato se deslindó de esta propuesta e indicó que sólo era a manera de ejemplo.

Segundo. Vigilar los recursos públicos

¿Dónde está el dinero de la obra pública? Cuestionó Alducín.

“Tenemos 89 mil  millones de pesos destinados y partidas extras, no vemos obras públicas, los grupos están demandando apoyos, dinero, y respaldo, mientras que el Gobierno no se los da por eso hay tantos conflictos en Oaxaca, por la falta de respuesta del Gobierno”.

Tercero. Atenderemos a la ciudadanía que votará por nosotros

Gestionar, tramitar, acompañarlos con el presidente municipal o funcionario negligente que  no les atiende, es el tercer tema, coincidieron los aspirantes, titular y suplente.

Entre otra de sus propuestas señalaron la creación del Instituto Nacional de la Familia, en virtud de que estamos muy interesados en retomar la unión entre madres, padres de familia, hijas e hijos, se ha perdido la educación.

Complementando el sistema DIF y elevándolo a un Instituto Nacional de la Familia se puede atender la salud y la parte emocional de la niñez y adolescencia.

Casas de respuesta inmediata:

“Tendremos abogadas, abogados, médicas, médicos para resolver de manera inmediata sus necesidades”

Destacaron la estructura familiar como la base fundamental para tener “mejores hijos, mejores estudiantes, mejores profesionistas, mejores gobiernos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.