Libera STAUO Ciudad Universitaria pero no hay clases

*Permanecen vacias las aulas de las distintas facultades de Ciudad Universitaria

Citalli López

Oaxaca, Oax. Con la presencia de menos de un 20% del estudiantado este viernes quedaron reanudadas las clases en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, luego de tres días consecutivos de paro de labores realizados por  parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) de la fracción de Amilcar Sosa.

Las facultades ubicadas dentro de  Ciudad Universitaria  lucieron con salones casi vacíos debido a que del levantamiento del paro no hubo un anuncio a la comunidad estudiantil en donde les informaban que se normalizaban las clases.

De esta manera, de los grupos conformados  por 50 alumnos sólo acudieron entre 10 y 15 estudiantes  mientras que algunos de grupo de seis clases sólo tuvieron una.

Fue el pasado jueves cuando el STAUO decidió liberar las instalaciones universitarias con la advertencia de que si el próximo 28 de mayo  no existe una respuesta total a su pliego petitorio que contempla demandas laborales, la reinserción de maestras y maestros y la solución al conflicto en la facultad de Enfermería y Entrenamiento Deportivo,  volverán a dejar sin clases a los más de 25 mil estudiantes de la UABJO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.