Libros digitales multiplicarán la lectura, considera Aguilar Camín

Notimex

México., 18 de mayo de 2015.- El escritor mexicano Héctor Aguilar Camín descartó que los libros digitales sean en la actualidad un “fenómeno” en español, aunque prevé que éstos terminarán imponiéndose y multiplicarán el ejercicio de la lectura.

En entrevista con Notimex, Aguilar Camín dijo respecto a los libros digitales que “no creo que, todavía, sean un fenómeno en español que estén contribuyendo a aumentar lectoras y lectores”.

“Si uno hace caso a lo que sucede en el mercado en inglés, lo que uno tiene que entender es que este nuevo formato es muchísimo más rápido, más barato y más eficaz, y va a terminar imponiéndose en español”, acotó.

Indicó que “yo tengo una enorme cantidad de libros que he comprado en Kindle y por Internet. Quiero ese libro en este momento, en este momento acudo a Internet, lo compro, lo bajo y quizás por una tercera o quinta parte de lo que me costaría el libro en papel lo tengo al siguiente minuto en mi Kindle”.

Aguilar Camín reconoció que “he comprado muchísimos (libros digitales), muchas obras que incluso tengo repetidas en papel las tengo en Kindle también, de tal manera que mi impresión es que va a multiplicar enormemente la oportunidad y ejercicio de la lectura”.

El también periodista e intelectual mexicano apuntó que los libros digitales “compiten desde luego con el libro de papel, pero no creo que lo vaya extinguir, al menos no por un buen tiempo”.

“El libro en Internet es un fenómeno mucho más accesible, más universal, más barato y mucho más rápido, es un mercado automático. Si yo quisiera comprar hoy un libro mío aquí en Santiago tendría que caminar al menos dos calles. Si lo quiero comprar en Kindle, sin moverme de este lugar lo conseguiría en este momento”, ejemplificó.

“Nosotros, que somos lectores dinosaurios del papel, pienso que las nuevas generaciones no tendrán este hábito del papel y tendrán lo que tienen, una familiaridad tan fuerte con la pantalla digital como la que nosotros tuvimos en nuestro tiempo con el libro impreso”, consideró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.