Lider del PRI pide a Cué no entrometerse en elecciones

Jaime Guerrero /JLP

Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, demandó al gobernado Gabino Cué “piso parejo” para todos los partidos políticos y no entrometerse en el proceso electoral federal.

De los apoyos económicos y en especie que presuntamente el mandatario habría entregado a candidatos de Morena y el PRD, dijo que si el gobernador actúa ilegalmente, tendrá que cargar con las consecuencias de sus acciones al margen de la ley.

Entrevistado al término del segundo mitin que realizó en Oaxaca, en la Central de Abastos con militancia del distrito 08, en apoyo a sus candidatas y candidatos, reclamó a Cué Monteagudo.

Ante el boicot a las elecciones que impulsa la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Camacho Quiroz aseguró que al PRI “nada lo va a amedrentar” ni a las y los candidatos, ni a la ciudadanía.

El líder nacional del PRI confió en que se imponga la voluntad mayoritaria de las personas oaxaqueñas que quieren ejercer un derecho y una obligación para dirimir sus eventuales diferencias por la vía democrática y los votos.

Camacho Quiroz puntualizó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene asuntos concretos que están planteados ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y no es de índole electoral, sino educativo y de relación con un gremio que tiene demandas.

De las declaraciones filtradas del titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, donde se burla de la población indígena, el líder del PRI nacional señaló que el funcionario electoral se hará cargo de sus declaraciones.

Sin embargo dijo que el PRI condena la escucha ilegal de conversaciones privadas y ha pedido a la autoridad competente, una investigación exhaustiva y pronta, porque las ilegalidades afectan el estado de derecho y lesionan el sistema de libertades.

En tanto, Camacho Quiroz dijo que sería absurdo pedir la renuncia del titular del INE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.