Llama Conapred a campañas políticas inclusivas y sin discriminación’

MVS

México, 8 de mayo de 2015.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, llamó a los partidos políticos a realizar campañas “sin exclusión ni discriminación. Ricardo Bucio, titular del Conapred dijo que “si bien ya no existen impedimentos legales para ejercer el derecho a votar y ser votado en igualdad: en la cultura social, todavía persisten obstáculos para que determinados sectores de la ciudadanía puedan hacerlo sin restricción alguna.”

Un claro ejemplo de como la igualdad en materia de derechos políticos electorales aún no termina de concretarse se observa en el estado de Chiapas, entidad en la que hay sólo un 1% de mujeres presidentas municipales, mientras que la media nacional asciende al 7%, apuntó Bucio.

En el marco de la conferencia impartida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional Electoral (INE): “Elecciones en Chihuahua. Una Mirada a la Inclusión”, para la promoción del voto y la participación ciudadana en el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Al presentar la Guía de Acción Pública Elecciones sin Discriminación, Bucio comentó que esta herramienta tendría que ser usada por todas las personas involucradas en el proceso electoral y en las campañas políticas, “a fin de lograr elecciones con inclusión y sin discriminación, subrayó.

Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General en Materia de Delitos Electorales, impulsarán a un contexto nacional los comicios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.