Llama INE a ciudadanía a no confrontarse con S-22

Jaime Gerrero / Foto: Ilustración (JLP)

Oaxaca, Oax., 30 de mayo de 2015.- El consejeo presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, lanzó un llamado a la ciudadania de Oaxaca  no confrontarse con el Magisterio o grupos que pretendan impedir las elecciones el próximo 7 de junio.

Cardiel Soto pidió esperar a que se encuentre solución a las demandas del Magisterio y dijo que el INE no se anticipa, porque hay una proporcionalidad que toma las acciones del Magisterio.

El INE se ha abierto al diálogo y a la moderación, destacó Cardiel Soto. No nos adelantemos, pidió el titular del INE ante el acuerdo que tomó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de cercar las sedes del INE en Oaxaca y sus 11 consejos distritales, y con ello, consumar su boicot electoral.

Cardiel Soto reiteró el llamado a la rresponsabilidad de todos los actores que intervienen en el proceso y la responsabilidad pública, porque las elecxiones, dijo, son un asunto de interés público.

El titular del INE en Oaxaca recordó que históricamente las y los maestros han sido aliados del INE en todo el pais, son los promotores de muchos ámbitos, entre ellos la Consulta Infantil y Juvenil, eso es un tema de protección de los derechos de la niñez, destacó.

Apeló entonces a esa responsabilidad de las y los mmaestros, porque la democracia misma es un contenido de la educación en su artículo tercero, anotó.

Refirió que el movimiento magisterial se denomina democrático y toma sus decisiones por mayoría, de igual forma, las personas de Oaxaca tomarán sus decisiones por mayoría y saldrán a votar el próximo 7 de junio.

Cardiel Soto indicó que el derecho al voto involucra también a más de 2 millones 800 mil personas en Oaxaca que podrán votar.

Aseguró entonces que el INE no le apuesta a la confrontación entre la ciudadanía y el MMagisterio, por el contrario, seguirá promoviendo la participación pacífica en forma de voto y a la hora de exigir cuentas a las y los nuevos representantes populares.

En tanto, informó que la paquetería electoral no ha llegado a Oaxaca y se atenderán los aspectos logísticos.

Lo mismo, se evaluará los impactos de las acciones del Magisterio a raíz de los actos que se presenten, comentó que la ley marca muchos supuestos y dependiendo del proceso electoral afectado por algunas acciones, si se llegara a presentar, se tomaría los preceptos que la ley prevé.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.