Mañana, ‘El diario secreto de Desdémona’ en el Teatro Juárez

Redacción

Oaxaca, Oax., 25 de mayo de 2015.- Este martes, la compañía teatral Cuahupango se presentará en el Teatro Juárez con la obra El diario secreto de Desdémona, dentro del marco de la Muestra Estatal de las Artes escénicas

A partir de las 7 de la noche, los problemas maritales de Desdémona y Othelo serán escenificados por las actrices Abigaíl Betanzos y Hanne Jiménez y los actores Edwin Jiménez y Carlos Cruz, bajo la dirección de Wagive Jiménez.

Esta pieza es un enfrentamiento del público con un problema que si bien no es nuevo, sí ha iniciado un proceso de señalamiento por parte de un gran número de asociaciones y activistas a nivel mundial: la violencia de género.

El feminicidio, la sociedad machista, la educación basada en etiquetas, la trata de personas y demás fenómenos que limitan la sana convivencia entre los miembros de las sociedades, son algunos de los temas que de manera dramatizada y tomando como referencia una pieza clásica de William Shakespear, Cuauhpanco aborda y presenta como propuesta escénica.

Esta agrupación fue formada en 1995 por Wagive Turcott,  con la finalidad de realizar montajes dirigidos al público en general, con el objeto de formar espectadores y hacer teatro como una herramienta de expresión y creatividad que contribuye al desarrollo humano.

El diario secreto de Desdémona, se presenta el próximo martes 26 de mayo a las 19 horas en el Teatro Juárez, el acceso será totalmente libre.

La Muestra Estatal de las Artes Escénicas es realizada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), con auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes. (Conaculta) para el fortalecimiento del trabajo de creadoras y creadores teatrales en la entidad.

Para conocer a detalle la programación de la Muestra Estatal de Artes Escénicas, se debe ingresar a la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.