Mañana, Expo de personas con discapacidad en el Llano

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de mayo de 2015.-  Con la finalidad de coadyuvar  al empleo e integración social y productiva de las personas con discapacidad, este sábado se realizará la segunda Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el Paseo Juárez el Llano.

En esta actividad participarán 21 asociaciones civiles a través de la instalación de 45 stands, donde se expondrá una diversidad de productos para el público, explicaron en conferencia de prensa, la regidora de Grupos Vulnerables  y Equidad y Género, Alina Gómez Lagunas, la directora del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo y el coordinador del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, Armando Altamirano Sánchez.

“En el día a día, existen diversos grupos que podrían encontrarse en condición de vulnerabilidad, principalmente las persona con discapacidad y las personas mayores”, aseguró la regidora.

Por tal motivo se llevará a cavo estaExpo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad, para que estos sectores de la población puedan presentar y ofertar lo que ellos hacen, así como y dar a conocer sus proyectos y capacidades, señaló.

La expo iniciará a partir de las 12 del día y cerrará a las 8 de la noche, en ella se presentarán diversas actividades como: venta de alimentos, teatro, basquetbol en sillas de ruedas, goalball, panel, conferencias, canto, exposición de pintura y fotografía, entre otras, informó el coordinador de Personas con Discapacidad del Consejo Consultivo Municipal.

Así mismo, invitó a toda la población en general asistir y disfrutar de la amplia gama de productos elaborados por los integrantes de las organizaciones, además de pasar un momento familiar y formar parte de esta iniciativa que mejora la armonía social.

Cabe mencionar que el gobierno municipal lleva a cabo un programa enfocado a personas con discapacidad, la cual está dividida en tres ejes: sensibilización, capacitación y productividad, en los cuales se desarrolla diversas actividades relaciones entre el deporte, el comercio y entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.