Mantienen alerta en costas de Oaxaca por mar de fondo

*En la región oriental de Oaxaca, las olas alcanzarán los 3.6 metros de altura

Redacción (actualización)

 Oaxaca, Oax. 03 de mayo de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este domingo un canal de baja presión persiste en la región occidental del territorio nacional, lo que propicia en las costas de Oaxaca, cielo medio nublado, incrementándose por la tarde, sin descartar algunas lluvias ligeras.

Los vientos en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como desde Jalisco hasta Chiapas son de componente Oeste de 28 a 37 kilómetros por hora  con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y olas de 3.0 metros, por efectos de mar de fondo.

Excepto en las costas orientales de Oaxaca e interior del Golfo de Tehuantepec en donde los vientos son del Norte y Noreste de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de 3.0 a 3.6 metros.

El oleaje para las costas de la región occidental de la Península de Baja California, así como desde Sinaloa hasta Chiapas, será de 2.4 a 3.0 metros por efectos de mar de fondo. Siendo de mayor altura en la región Oriental de Oaxaca, donde podrá alcanzar los 3.6 metros.

A los navegantes de embarcaciones en general se recomiendan tomar las medidas necesarias en las costas orientales de Oaxaca, occidentales de Chiapas y en el interior del Golfo de Tehuantepec por vientos fuertes y oleaje elevado.

Las actividades portuarias presentarán afectaciones significativas. Asimismo en zonas de playa, bahías y dársenas la población en general deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias ante la presencia e corrientes de arrastre, favorecidas por el nuevo evento de mar de fondo que se presentará.

 

MAR DE FONDO EN EL ISTMO 2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.