Mantienen vigilancia ante mar de fondo

Redacción

Oaxaca, Oax. 05 de mayo de 2015.- Ante la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo en toda la costa del Pacífico Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que  reforzó en tiempo y forma la presencia de los cuerpos de socorro y vigilancia, en al menos 70 municipios ubicados en la zona, donde hasta este martes se mantiene el despliegue con la finalidad de brindar los auxilios ciudadanos necesarios.

A través de la Policía Estatal y la Policía Vial, la SSPO ha intensificado los patrullajes emitiendo las recomendaciones pertinentes para minimizar el riesgo de pérdidas humanas a consecuencia del alto oleaje que persiste en las playas debido al fenómeno natural.

Asimismo, señaló que el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantiene atento a las necesidades ciudadanas a través del agrupamiento de salvavidas que cubren al menos 32 playas mediante su permanencia estratégica.

 No obstante, persiste la coordinación con autoridades de Protección Civil e instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de atender cualquier llamado de auxilio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.