Mar de fondo deja un muerto y 360 restaurantes afectados

*Solicita CEPCO declaratoria de emergencia en 8 municipios de Oaxaca

TEXTO Y FOTO: Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 7 de mayo de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó una persona fallecida por los efectos del Mar de fondo, registrado en el Pacífico durante la presente semana.

El cadáver de Irving Lavariega Corcuera, de 22 años de edad, desaparecido desde el domingo 3 de mayo en las Bahías de Huatulco hoy jueves  fue localizado en inmediaciones de la Playa Violín, cerca del lugar donde la víctima solía trabajar, informó el director de dependencia, Felipe Reyna Romero.

Tras cinco días de búsqueda, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reportaron a las autoridades locales y familiares el hallazgo de un cuerpo que flotaba en el mar.

En otro orden, Reyna Romero informó que la administración estatal solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia para atender ocho municipios por el evento de mar de fondo que afectó a 30 playas de la entidad con infraestructura de atención turística.

De acuerdo con la dependencia durante la etapa de evaluación, verificación y supervisión de daños son 360 restaurantes y palapas con distintos grados de afectación.

Los municipios afectados son Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec y Salina Cruz.

Lo anterior, debido a la ocurrencia de inundaciones costeras que se presentaron por el oleaje intenso, de tal manera que el agua penetró en las zonas urbanas.

Respecto a la solicitud, será Protección Civil  el vínculo entre los gobiernos estatal y federal para brindar y proporcionar la información que se considere necesaria para la emisión de declaratoria de emergencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.