Marcha Lubizha, planea boicot a elecciones

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 12 de mayo de 2015.- Con retiro y pinta de propaganda electoral, así como una marcha, integrantes del movimiento Lubizha  se manifestaron este día, como parte de su jornada de lucha para exigir respuestas a las demandas presentadas ante el gobierno del estado y como parte de un boicot a las elecciones federales.

El contingente, encabezado por Manuel López Pacheco, partió de la Experimental y avanzó sobre la carretera 175 sobre Símbolos Patrios y Periférico, con destino hasta el Centro Histórico de Oaxaca, en donde tenían programada una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Al paso de la manifestación que estuvo flanqueada por una escolta escolar de la escuela primaria de la Zoritana, Ejutla, realizaron retiro de la poca propaganda electoral que encontraron en el camino, algunas del candidato de Morena Othón Cuevas, quien pretende el distrito 09 de Santa Lucía del Camino.

En este contexto, sobre el anuncio del boicot a las elecciones, el dirigente de la organización adelantó que a reserva de lo que definan en los próximos días sobre la posible quema de urnas el 7 de junio, tienen asegurados 12 mil votos nulos de simpatizantes de Ejutla, Ocotlán, Zimatlán y Tuxtepec.

Lubizha demanda al menos 130 millones de pesos en obras como granjas avícolas, granjas porcinas, bovinas, rosticerías, panaderías, tiendas, entre algunos otros pendientes con el gobierno del estado, en relación a su pliego petitorio, entregado el pasado 17 de marzo.

También exigieron la salida de Rufino Domínguez Santos, titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), porque aseguran, ha desviado recursos y por ser una persona ineficiente para política migratoria del estado.

Lo anterior tiene que ver con las denuncias que ha hecho Domínguez Santos, referente a proyectos fantasma que ha solicitado el movimiento Lubizha y que hasta el momento son inexistentes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.