Marcha Sección 22 ; entrega a Cué pliego petitorio

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax. 01 de mayo.  Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este viernes en el marco del Día Internacional del Trabajo en la ciudad de Oaxaca.

Después de las 10 de la mañana profesoras y profesores  partieron de cuatro puntos,  crucero de la Experimental, gasolinera de Xoxocotlán, el crucero del Instituto Estatal Estatal de Educación Pública de Oaxaca así como de Santa Rosa Panzacola.

Durante la marcha proveniente del mercado Zonal de Santa Rosa se registró un incidente un grupo de jóvenes “anarquistas” lanzaron bombas molotov en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional  lo que dejó una persona lesionada y algunas detenidas.

Después de este hecho el contingente marchó  hasta el  zócalo capitalino donde realizaron su tradicional mitin en espera de que una comisión de la Sección 22 fuera atendida por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

Entrevistado durante la marcha que partió de la Experimental el secretario  de organización francisco Villalobos Ricárdez  señaló que emplazarían al gobierno estatal para que dé respuesta a este pliego petitorio que dijo contiene demandas  que no se refieren precisamente a incremento salarial sino a otras demandas políticas  y las relativas a la regularización del pago de las y los trabadaores de la Educación.

En tanto el 30% de  la gremial así como su dirigente Rubén Núñez Ginez  se encuentra en la capital del país donde entregarán el pliego petitorio  a la Secretaría de Gobernación como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las marchas de la ciudad de Oaxaca culminaron con el tradicional mitin en el marco del Día Internacional del Trabajo, posteriormente una comisión de la gremial ingresó a Palacio de Gobierno para la entrega de su pliego de demandas.

20150501104910 (2)
Entre Sección 22 a Gabino Cué pliego petitorio en Día del Trabajo. Foto:JLP

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.