Marchan trabajadores del Hospital Civil en Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de mayo de 2015.-  Trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Hospital Civil realizaron una marcha que partió de la Fuente de las 8 Regiones, con destino a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Entre las principales demandas de trabajadoras y trabajadores adscritos al Hospital Civil y que pertenecen a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STNSA) es que se aplique el concepto 07 para alrededor de 400 trabajadores que se encuentran bajo los lineamientos de contrato en este hospital. Las y los trabajadores quieren lograr la basificación, con el fin de darles garantías laborales.

Además de esta movilización también realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, donde exigieron respuesta por parte del titular de la SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, en cuanto a las demandas y exigieron la intervención directa del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

El secretario general de subsección 07, Carlos Pérez Bautista, externó que van a esperar avances, para determinar si esta semana continuará el paro indefinido de labores que afecta a cientos de pacientes, luego de que se suspendieron las atenciones en consulta externa, laboratorio y otras áreas.

Por el momento, el nosocomio únicamente opera en áreas de urgencia extrema.

Pérez Bautista informó que este miércoles al medio día sostendrían una reunión con el dirigente general, Mario Félix Pacheco, con el fin de que les informe sobre los avances en las mesas de negociación regionales, pues recordó que este movimiento no únicamente es del Hospital Civil, sino también forma parte de toda la exigencia en el sistema de salud en esta entidad, el cual tiene múltiples deficiencias.

Después del 4 de mayo, cuando inició este paro en SSO, hasta el momento, la Sección 35 no ha convocado a la reunión de pleno para analizar los avances de las mesas de negociación, por lo cual este paro continuará hasta que se defina la continuidad de la protesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.