Marchará Antorcha Campesina en CDMX, exigen solución a conflicto agrario

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 2015.- El dirigente de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García informó que a dos meses de permanecer en plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la capital del País, no han obtenido respuesta a sus principales demandas, por lo cual anunció que el próximo 27 de mayo realizarán una marcha masiva en la Ciudad de México, con la participación de al menos cinco mil antorchistas de la entidad oaxaqueña.

Señaló que uno de los puntos importantes de las manifestaciones y plantón que mantienen frente a la Segob, es para buscar respuesta y resultados por el conflicto agrario entre las comunidades mixtecas de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Así mismo acusó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo hasta la fecha no se ha acercado a la Segob para tratar el conflicto, el cual dijeron, es de importancia para la estabilidad y tranquilidad de esos municipios que pertenecen a la región de la Mixteca.

“Es un conflicto muy grave desde hace cinco años, van aproximadamente 20 personas muertes desde 2010 a la fecha, el 1 de mayo del año en curso murió otra persona baleada”.

Además del conflicto denunciaron agresiones en contra de integrantes de Antorcha Campesina, tanto en Oaxaca como en el estado de México.

Hernández García agregó que exigen justicia por el asesinato de Lorenzo Serrano y Manuel Serrano Vallejo, quienes pertenecían a este movimiento social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.