Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Redacción

Oaxaca, oax. 201 de mayo de 2015.- Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez se realizarán cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas, informó  el Ayuntamiento capitalino.

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (Comvive) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.