Movilidad en tu ciudad, propuesta de Sergio Bello; regularía marchas

Redacción

Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2015.-  El  candidato a la diputación federal por el Distrito VIII Sergio Andrés  Bello  Guerra  destacó entre sus propuestas la de Movilidad en tu ciudad, una iniciativa que propone la regulación de los espacios  públicos,  regular marchas y bloqueos.

En entrevista en la segunda emisión de  ORO Noticias  el también legislador local por el Partido Acción Nacional, apuntó sobre el tema de la regulación de espacios públicos que es una iniciativa que ya está en el Congreso pero que falta que salga al pleno y que se vote en el Congreso local.

Buscar para Oaxaca un transporte público económico  y que no contamine, es también fundamental en sus propuestas, señaló el todavía diputado local.

Destacó también salario digno, seguro de desempleo y seguridad como fundamentales dentro de su plataforma aunque no abundó sobre ellas.

Otra de sus propuestas es la iniciativa de  ley de asistencia social que propone evitar la discriminación, se busca que sea incluyente para las personas adultas mayores, con discapacidad, para las  mujeres, para infantes y jóvenes, apuntó.

Fomento cooperativo dijo es también  una propuesta en virtud de que en Oaxaca entre 98 % son micro y pequeños empresarios, apuntó.

“Es importante el fomento cooperativo para generar cooperativas tanto rurales como industriales, agrícolas  y buscar la regulación de las cajas de ahorro para la gente de bajos recursos”

Añadió que también hicieron un exhorto para las excepciones fiscales a  empresas que contraten a un joven, y al gobierno federal para reducir el precio de la gasolina, señaló.

Sobre el desarrollo de su campaña apuntó

“Nos encontramos en la colonia Panorámica a dos  mujeres solas que querían una casa, , < aquí arriba hay terrenos> nos dijeron, pero respondimos que no porque eso es precisamente el problema de Oaxaca, se toman terrenos y luego se enfrentan a la regulación de los terrenos,  porque después el gobierno no puede ofrecerles servicios”

Nos obstante,  en respuesta a esta petición, Bello Guerra respondió

“Lo que podemos hacer es buscar un programa en el que puedan ofrecerles un préstamo para  un lote a bajo costo y con un financiamiento muy bajo, < apuntamos sus nombres y tengo todo para trabajarlo vamos a atenderles> se quedaron felices”

“Eso sí lo podemos hacer, porque son propuestas que se pueden plasmar a una realidad”, señaló.

Finalmente comentó que ha recorrido 520 kilómetros, desde el 5 de abril  “empezamos con 5 kilómetros, luego subimos a 10 y ahora estamos caminando diario 15 kilómetros visitando  casa por casa, llevamos más de 20 mil personas visitadas, la gente ha respondido muy bien a nuestro proyecto”.

Sobre el rechazo que parte de la ciudadanía  ha manifestado hacia la política y al proceso electoral actual aceptó que una persona de las 20 mil,- aclaró-  nos sacó de su casa.

“Nos decían no queremos saber de política, todos son unos ladrones, nos roban, pero desde el principio mi propuesta fue decir la verdad, platicando nuestras propuestas, escuchando sus comentarios, sus reclamos, ahora hemos notado que ya la gente está más dispuesta y ha entendido lo que voy a llevar al congreso y lo que queremos para Oaxaca”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.