Mueren docentes de S-22 en accidente carretero

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 1 de mayo de 2015.-  Una profesora y un profesor fallecido y una cifra indeterminada de personas heridas es el saldo preliminar de la volcadura de un autobús que transportaba a integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rumbo a la Ciudad de México, donde habrían de participar en la marcha conmemorativa del Día del Trabajo.

De acuerdo con la versión extraoficial de las corporaciones policiacas, el accidente ocurrió esta madrugada en la carretera Puebla-México, en tramo del kilómetro 40.

Entre las personas fallecidas está una docente, quien junto a las y los demás integrantes partió a medianoche del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, a bordo de uno de los autobuses económicos –conocidos como ‘La Línea Rosa’ –patrocinados por docentes de la misma gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El  grupo de personas implicadas en el percance automovilístico pertenecen a la delegación sindical de los Valles Centrales, quienes fueron como representación sindical de la Sección 22 del SNTE  a la movilización conmemorativa al Distrito Federal.

Esta mañana, a pesar del accidente ocurrido a los profesores, las improvisadas taquillas de la “línea” involucrada siguen en operación en la calle de Armenta y López, a un costado de las oficinas sindicales.

El pasado lunes 6 de abril, este medio de comunicación informó la forma de operación de los  autobuses turísticos operados por los mismos docentes afuera de la sede de la Sección 22 del SNTE.

Consulta el reportaje aquí

foto 1 (2)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.